jueves, 7 de noviembre de 2013

JK5022: las víctimas del accidente de Spanair en el Parlamento Europeo



El martes día 5 asistí a la proyección en el Parlamento Europeo del documental "JK5022: una cadena de errores", que muestra la investigación realizada durante más de tres años por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair sobre uno de los peores accidentes de aviación que se han producido en España y en Europa. 

La concatenación de errores técnicos y las evidentes deficiencias en la investigación realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAIC) (cuestionadas por el Colegio de Pilotos y por el Sindicato SEPLA), claman por la verdad y por la depuración de responsabilidades en el accidente, que todavía hoy, cinco años y medio después, está lejos de esclarecerse. 

Las víctimas han dejado muy claro que su lucha por saber la verdad continúa y que no están dispuestas a rendirse. Mantienen sus iniciativas judiciales para que nunca más vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo. Desde aquí les animo a seguir por la memoria de las víctimas, y por la seguridad de todos los usuarios del transporte aéreo. 


No hay comentarios: